Los principales retos identificados en el Delta del Ebro son:
Las principales soluciones para el delta del Ebro a estos retos que suponen el cambio climático y la gestión deficiente de la cuenca son:
Soluciones basadas en la naturaleza, la sostenibilidad y la eco-eficiencia, tal como recoge el Green Deal de la Comisión Europea ya que, al fin y al cabo, la supervivencia del Delta del Ebro también depende de Europa.
Modelo integral de defensa del litoral del Delta con un conjunto de actuaciones potenciales según la tipología y la vulnerabilidad del sector a proteger: 1. Aportación de arena; 2. Creación y refuerzo de dunas; 3. Creación de zonas húmedas; 4. Camino de guarda; 5. Diques sumergidos en el medio marino (fuente: Mesa de Consenso por el Delta del Ebro)
La Secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat, con la colaboración de la Plataforma en Defensa de l’Ebre, impulsa esta exposición cuyo objetivo es mostrar el impacto del cambio climático en la evolución de uno de los sistemas deltaicos más ricos en biodiversidad y, al mismo tiempo, más vulnerable en Europa: el Delta del Ebro.